Bustillo: Yo soy producto de la mal llamada “diplomacia de cóctel”
21/07/2020

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, reivindicó la «diplomacia de cóctel» que había cuestionado su predecesor Ernesto Talvi, ya que según el dirigente colorado había que preocuparse más por abrir mercados.

«Uruguay tiene una vocación de regionalismo abierto como se ha apuntado en varias oportunidades y a ello vamos a procurar», sostuvo el canciller Francisco Bustillo mientras presentaba las líneas rectoras del gobierno en materia de relacionamiento exterior.

«Vamos a intentar seducir a nuestros socios naturales, los miembros del MERCOSUR, convenciéndolos de las virtudes que ello acarrea para todos, sin distinción», explicó.

En la ocasión aprovechó para explicar que «la mal llamada diplomacia de cóctel, no es otra cosa que las tantas horas que uno le dedica a la interacción con terceros, con eventuales autoridades y empresarios».

«He recorrido muchas embajadas a lo largo de 34 años y lo que uno descubre es que mucha gente hablar sin tener conocimiento de causa, sin haber puesto el pie en las embajadas», agregó el jerarca.