Bustillo en encuentro con Mujica: La política exterior la tenemos que construir más allá de la línea rectora del Partido Nacional
15/07/2020

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS.

Como había anunciado el canciller Francisco Bustillo, ayer se reunió con el ex presidente José Mujica en su casa, donde intercambiaron reflexiones en materia de política internacional. Cuando Mujica fue Jefe de Estado, Bustillo había cumplido funciones como embajador de Uruguay en España.

A la salida del encuentro, Bustillo dijo a la prensa agolpada frente a la casa de Mujica que «me llevo la visión de él y como dije ayer a la salida de la reunión con (Julio María) Sanguinetti, creo que la política exterior la tenemos que construir entre todos, más allá de la línea rectora del Partido Nacional, del presidente Lacalle».

«La política exterior tiene que ser un punto de encuentro», añadió.

Por su parte, el ex mandatario expresó que en Bustillo «queremos reconocer a esos diplomáticos que representan al Uruguay que ponen el compromiso en la función que cumplen». «La política exterior es capital global de los uruguayos y como tal hay que defenderla», acotó.

Consultado por el canciller renunciante, Ernesto Talvi, Mujica se refirió a él como «un gran tipo», aunque con «un exceso de universidad y de academia, y una falta de boliche de la gran puta».