El senador blanco pidió la intervención de la Presidencia en el caso que investiga a Besozzi por siete delitos. Para el Frente Amplio, este es un hecho "muy grave".
El senador del Frente Amplio Eduardo Brenta se mostró "muy preocupado" por las declaraciones de su par blanco Sergio Botana de este domingo luego de la movilización en respaldo al exintendente de Soriano, Guillermo Besozzi, formalizado por corrupción.
Brenta entiende que Botana "intimó al presidente a intervenir en el accionar de la Fiscalía, desconociendo la independencia técnica de la Fiscalía y que fue un juez quien tomó la medida final". Para el senador, esta convocatoria al presidente Yamandú Orsi para que opere sobre el sistema judicial es "extremadamente peligrosa". "Nos preocupa que un senador intime a presionar a la justicia, esto nos parece un hecho muy grave", concluyó el legislador oficialista.
Consultado sobre la comparación de Botana entre la formalización de Besozzi y la prisión al excaudillo blanco Wilson Ferreira en 1984 para impedir que participe en las primeras elecciones tras la dictadura, Brenta respondió: "no voy a calificar eso porque realmente es incalificable".
Esta tarde, el senador Botana confirmó a M24 que solicitará a la Fiscalía investigue publicaciones de las redes sociales de la fiscal del caso, Stella Alciaturi. El parlamentario, exintendente de Cerro Largo, expresó que la formalización a Besozzi es una operación, tanto en contenido como en procedimiento, y adelantó que este pedido será acompañado "seguramente" por toda la bancada de senadores del Partido Nacional y el senador colorado Andrés Ojeda.