Brasil: Trabajadores de Petrobras y del transporte en huelga por tiempo indeterminado contra privatizaciones promovidas por Bolsonaro
18/02/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/02/ACOSTA.mp3

En Brasil los trabajadores de Petrobras iniciaron el 1 de febrero una huelga indefinida en todo el país, reclamando por el cierre de una fábrica de fertilizantes que causará el despido de cerca de 400 empleados y por incumplimientos en el acuerdo laboral colectivo.

La Asociación Nacional de Transportistas Autónomos de Brasil (ANTB) se sumó desde este lunes al paro indefinido de los trabajadores petroleros contra las privatizaciones a Petrobras, promovidas por el gobierno de Jair Bolsonaro.

Asimismo, la organización envió al presidente y a 27 gobernadores una carta en la que expresan, entre otros temas, la importancia estratégica de mantener a Petrobras como empresa estatal.

INFO24 solicitó la opinión de Alejandro Acosta, dirigente sindical de la Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas que mantuviera un prolongado conflicto con la filial uruguaya de dicha empresa y que ha desarrollado actividades de solidaridad con los trabadores de Brasil.

Al comienzo de la charla le consultamos acerca de la escasa información que nos llega a Uruguay de este conflicto.

Del relato de Acosta surge una inevitable comparación con algunos postulados de sectores políticos que integran la coalición del próximo gobierno uruguayo a lo que también se refirió en esta entrevista.