Brasil: la mayor presencia militar en el gobierno “no significa ir más a la derecha, sino contener la locura de Bolsonaro sin perder el control”
20/04/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/04/20200420-brasil.mp3

En diálogo con InterCambio, el periodista brasileño Beto Almedia, relató la difícil situación política y sanitaria que se vive en el país norteño.

El pasado domingo 19, el presidente Jair Bolsonaro encabezó una movilización en favor de una intervención militar, el cierre del Congreso y del Supremo Tribunal Federal. La manifestación tenía el objetivo de presionar a las Fuerzas Armadas “que no quieren asumir ese tipo de conducta” aclaró.

Esto se da en un contexto en que el presidente de la Cámara de Diputados ya tiene varios pedidos de juicio político contra el mandatario.

En el plano sanitario, los especialistas denuncian que los afectados por Covid 19 en Brasil serían por lo menos 10 veces más de lo que marcan las cifras oficiales, lo que estiman en unas 400 mil personas. En algunos estados el sistema de salud ha visto colapsado donde se llegan a usar cámaras frigoríficas para depositar cadáveres.

El periodista aseguró que el presidente se encuentra aislado, además de la oposición de todos los sectores de la izquierda, ha perdido el respaldo de los grandes empresarios, la TV Globo o dirigentes políticos que lo respaldaron para llegar al Gobierno. Sobre el rol de los militares explicó que la mayor presencia militar en el gobierno “no significa ir más a la derecha, sino contener la locura de Bolsonaro sin perder el control”.