Bottino: alianza electoral entre Partido Nacional y Cabildo Abierto en Paysandú será anunciada hoy y ratifica importancia de este Departamento
28/01/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/01/20200128-botino.mp3

Entrevistada en InterCambio la presidenta de la Cámara de Representantes, Cecilia Bottino, habló de la labor que culmina en el Parlamento y del escenario para las elecciones departamentales y municipales de Mayo en el Departamento de Paysandú, a cuya Intendencia es candidata frenteamplista.

Bottino reseñó el trabajo parlamentario durante el año que pasó y la complejidad de hacerlo en pleno proceso electoral, “un año que no fue fácil pero no hubo mayores conflictos” para compatibilizar esa labor con las tareas partidarias ligadas a los tres actos comiciales de junio a noviembre.

Destacó el valor de la cultura política implicada en las transiciones institucionales, ordenadas y naturales, que genera siempre nuestro país, ejemplificándolo con el caso de las transiciones en las Cámaras legislativas.

Luego describió el trabajo de preparación de la próxima legislatura, incluidas las comisiones. “A mí el tema que me gusta es Legislación del Trabajo”, al punto de que “me especialicé en el tema laboral”, explicó.

En cuanto a las elecciones de Mayo en Paysandú, “definimos en la Mesa Política” Departamental del Frente Amplio (FA) “que es prioritario y estratégico mantener el gobierno departamental” en manos de la coalición.

Entonces, “en función de eso definimos tres candidaturas” y una es la suya, que no surgió en el seno de su organización de pertenencia, el MPP, sino que “la propuesta salió del compañero del PCU y del compañero de Izquierda en Marcha”. En este sentido subrayó la amplitud involucrada en la gestación de su candidatura y en la cantidad de apoyos con que cuenta.

Ponderó la relevancia nacional de “Paysandú” para los partidos políticos, “siempre es un botín, siempre está en disputa” este Departamento litoraleño. Al respecto, lo ejemplificó con “la alianza” que será anunciada hoy “entre el Partido Nacional y Cabildo Abierto” en Paysandú, iniciativa “sin propuesta” cuyo único objetivo es “sacar al FA” de la Intendencia.

“Tal como están las cosas, creemos que vamos a un escenario de balotaje en el Departamento”, resumió en torno al punto. Recordó que la departamental y municipal “es una campaña totalmente distinta” a la nacional, porque requiere “muchísima cercanía” con la población local.

Ponderó que en esa región “tenemos la Udelar, tenemos la UTEC, tenemos muchas cosas que esperamos que no retrocedan” por un cambio de rumbo.