Desde el Partido Colorado entienden que el resultado del domingo mostró que la colectividad se ganó un lugar dentro de la coalición y consideran que al no haber mayoría parlamentaria "es mejor".
Tras los resultados de las elecciones nacionales del domingo 27 el electo senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, habló con los medios.
En diálogo con Canal 10, el senador indicó que el hecho de que el futuro gobierno no cuente con mayoría parlamentaria es "una gran oportunidad", y a si juicio "eso te obliga a ser mejor".
“Está sobrevalorado el tema de la mayoría parlamentaria, porque es un boyo, todos somos capos con mayoría parlamentaria. A los ministros no les exigís, los ministros se descansan y entonces ahí empiezan los problemas”, sostuvo Bordaberry.
En tanto, entrevistado por Telemundo, el dirigente colorado reclamó la gestión del Ministerio del Interior para su partido. Aclaró que él no estaría ocupando el cargo de secretario de Estado.
Al respecto dijo que pedirá a la interna de la coalición que sea el sector de su partido, la lista 10, el que gestione la seguridad pública.
"Con el peso que nos dieron los uruguayos dentro del partido, que es la lista más votada dentro del partido, y en la coalición vamos a pedir que nos den el tema seguridad, eso es lo que le dijimos a los uruguayos", añadió.