EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Fútbol

Bonomi: “el factor más importante para la recuperación económica es el trabajo de los uruguayos”
27/05/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/05/Bonomi-web-27-05-20.mp3
Descargar Audio

Bonomi afirma que el gobierno “no protegió a los pobres en la misma medida que lo hizo con los sectores empresariales, a los que les protegió el capital” al considerar que “serán la locomotora que tendrá que sacar adelante el tren de la recuperación económica y social que el país va a necesitar”.

El senador está de acuerdo en que el país no puede salir adelante sin inversiones, pero considera que “el factor más importante para la recuperación económica es el trabajo de los uruguayos, y es absolutamente imprescindible proteger a los trabajadores asalariados y cuentapropistas, a los que no están en ninguna red de protección social, proteger a las pequeñas empresas productivas y comerciales, sobre todo los pequeños comercios barriales: almacenes, carnicerías y panaderías que ayudan a construir esa red de intercambio en la que participan los más humildes”.

Bonomi se congratuló de la “tradición solidaria del pueblo (que) sigue viva y se expresó en una cadena de ollas populares que ayudan en gran forma a los que han sido golpeados por las dificultades, para hacerse de un peso, parar la olla y mantener la familia”.

“La nueva normalidad, en realidad, – afirma – es parte del proyecto político de la derecha. El proyecto que va a llevar a la baja los salarios, a las dificultades para conseguir trabajo, a no controlar el aumento del dólar y favorecer a los empresarios que trabajan para la exportación, a la pérdida de derechos, el proyecto que empieza a dejar de lado a las empresas públicas”.

Luego reflexiona que esta nueva realidad es pasajera y transitoria y afirma que “no estamos condenados al aislamiento, a estar cada vez más lejos de nuestros padres, nuestros hijos y nuestros nietos, de nuestros amigos. No estamos condenados a tenerle miedo al que tose o estornuda cerca de nosotros, a no abrirles la puerta a nuestros familiares, al que viene a vender algo o al delivery que nos trae un pedido”.