EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Todo Por La Misma Plata

Proyecto para eliminar alcohol cero en Uruguay
Foto: Ricardo Antúnez / AdhocFotos
Blancos se encaminan a eliminar «alcohol cero» en el tránsito y elevar la tolerancia a 0,3 gramos en sangre
18/01/2021
Descargar Audio

El Partido Nacional buscará derogar la «tolerancia cero» en el tránsito, elevándola a 0,3 gramos de alcohol en sangre y subiendo a más de 0,5 el límite para retiro de libretas. El proyecto pretende asistir al sector vitivinícola, y fue un compromiso de campaña de Lacalle.

La tolerancia cero que rige desde 2016, «es una barbaridad» y «no ha evitado nada», señaló el senador nacionalista Sergio Botana en declaraciones a El Observador. El legislador presentará el proyecto que eleva a 0,3 gramos de alcohol en sangre lo habilitado por ley, y que establecerá que con hasta 0,5 gramos el conductor recibirá una multa, pero mantendrá la libreta.

La senadora frenteamplista Lucía Topolansky expresó a dicho medio que la tolerancia cero bajó la siniestralidad en el tránsito. «De Botana no me extraña, está contra toda reglamentación; cuando fue intendente (de Cerro Largo) no estaba reglamentado el (uso de) casco», acotó..

Días atrás, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos Uriarte, había expresado que Uruguay debe alinearse a una realidad internacional, ya que al observar países con una larga tradición de consumo de alcohol «nos vamos a dar cuenta que el cero absoluto no existe”.

En noviembre de 2018, el presidente Luis Lacalle Pou había dicho que en caso de llegar al gobierno eliminaría el alcohol cero, debido a que generó que «tomar un copita de vino» sea un «pecado» que convierte al bebedor en un «semidelincuente».

Dentro del paquete de medidas «para frenar la crisis que sufre el sector vitivinícola», el programa de Gobierno del Partido Nacional establecía «restablecer el 0.3 como límite al alcohol permitido para conducir», como uno de los puntos.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757