EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Andres Abt
Andres Abt / Intendencia de Montevideo
Blancos convocan a «un aplauso» por Abt y todas las víctimas de la pandemia
13/03/2021
Descargar Audio

Sectores nacionales promueven aplausos en homenaje al fallecido alcalde del Municipio CH, Andres Abt, a todas las víctimas del Covid-19 y a quienes transitan actualmente la enfermedad.

Este viernes falleció el alcalde nacionalista del Municipio CH, Andres Abt. Tenía 47 años y estaba internado en cuidados intensivos desde hace una semana, tras contraer coronavirus.

Abt había sido diagnosticado como positivo de coronavirus el pasado 25 de febrero y había sido ingresado a CTI, luego de una neumonía producto de la enfermedad.

El presidente Luis Lacalle Pou, definió al fallecido dirigente de la lista 71 del Partido Nacional como «un gran compañero, un gran amigo». «Triste noticia para muchos que lo conocimos y lo queremos. Un fuerte abrazo a su familia. QEPD», señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

La Intendencia de Montevideo, decretó duelo departamental en honor a la memoria de Abt y expresó «su más sentido pésame y condolencias a su esposa, su hijo y sus familiares».

A través de las redes sociales, sectores y militantes del Partido Nacional se promueve «un aplauso por Andrés, por todas las víctimas de la pandemia y por quienes la siguen luchando». La convocatoria está fijada para las 21 horas de este sábado.