Foto: Facebook.com/regenerativaguardiavieja
BIOINSUMOS: Una alternativa eficaz para la producción de alimentos sin Agroquímicos
16/11/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/11/11-12-Nota-Guardia-Vieja.mp3

La producción de alimentos en base a agroquímicos tóxicos son un elemento clave en la degradación del suelo y su biodiversidad. Es por eso que desde la agricultura orgánica y la agroecología se vienen buscando insumos eficientes que fertilicen y potencien las plantaciones sin dañar la salud de los seres que la rodean y sus potenciales consumidores.

La Comunidad Educacional de Agricultura Orgánica Regenerativa Guardia Vieja viene trabajando en el desarrollo de Biopreparados poniendo especial énfasis no solo en su producción sino también en la difusión de estos saberes a través de talleres y audiovisuales introductorios.

En nuestro espacio de Jueves conversamos con Irina y Valentina, dos integrantes del colectivo para que nos acerquen la información  sobre los materiales necesarios para elaborar un abono tipo Bokashi y otros potenciadores líquidos en base a microorganismos.

Nos acompañó la música de Charly Ferret y nos tomamos el tiempo para problematizar sobre la vuelta de la gente a las zonas agrarias desde una perspectiva colectiva y empática.