EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Info24 Mediodía

Bettiana Díaz: desde el batllismo del Pepe Batlle no hubo una ola de transformaciones tan importante como la que generó el FA
30/08/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/08/DÍAZ-web-30-09-19.mp3
Descargar Audio

Restando menos de dos meses para las próximas elecciones nacionales INFO24 se comunicó con la diputada frenteamplista Bettiana Díaz para conocer su opinión sobre cómo se viene desarrollando la campaña electoral hasta el momento.

Aseguró que en comparación con campañas anteriores ésta es bien diferente y planteó como principal desafío hacerle llegar al electorado cuáles son las propuestas de futuro de la coalición para el Uruguay.

Se refirió también a los pronunciamientos favorables de la oposición sobre el hallazgo de restos óseos en el exbatallón número 13. En este sentido la legisladora del Movimiento de Participación Pupular (MPP) dijo que si bien celebran que así sea, espera que no sean meras expresiones de campaña electoral.

Remarcó que la postura de los partidos tradicionales ha ido siempre en contra de la búsqueda de los detenidos desaparecidos, por ese motivo solicitó que si hay un cambio de posición se vea reflejada acompañando los proyectos que se presentan en el parlamento.

Resaltó que hace años no había una ola de transformaciones tan profundas como las que hubo con el frente amplio y remarcó que el electorado a veces naturaliza los derechos adquiridos y no se los valoriza como se debería. Puso como ejemplo a aquellos jóvenes que comenzaron a trabajar con el gobierno del frente amplio por lo que tener un aumento de salario es algo que está normalizado.

Aseguró que la clase media se ha engrosado con los gobiernos frenteamplistas. Manifestó que es importante hablar de lo que se hizo bien y de lo que no e hizo hincapié en que este proyecto es perfectible.