La medida judicial impidió al candidato blanco a la reelección por Soriano la concurrencia a la mesa receptora de votos: “es la primera vez desde que tengo 18 años”, dijo Guillermo Besozzi.
El candidato blanco a la Intendencia de Soriano, Guillermo Besozzi, no sufragó porque la mesa de votación estaba en una dependencia del gobierno local, al que no puede acceder por medidas judiciales. El postulante a la reelección por el gobierno departamental está formalizado por nueve delitos, entre ellos, cohecho, peculado y abuso de funciones.
Besozzi es el único de los siete investigados cuyo circuito está en una oficina de la Intendencia. “Me aconsejan que no vaya a votar”, expresó en rueda de prensa tras consultas de sus abogados con la Fiscalía. De cualquier forma, dijo que aguardará las recomendaciones jurídicas sobre la posibilidad de votar observado. “Es la primera vez desde que tengo 18 años que no puedo ejercer algo tan sagrado”, dijo.
“Yo, como canario que soy, digo que hoy las dependencias públicas están todas en manos de la Corte Electoral pero la Fiscalía no lo entiende así”, opinó Besozzi. Recordó a la prensa que en las ocasiones anteriores sufragó en dependencias de Primaria o Secundaria.
En marzo, Besozzi fue formalizado con una medida cautelar de prisión domiciliaria por 180 días, con portación de tobillera. A inicios de abril, la Justicia modificó la medida cautelar por prisión domiciliaria desde las 00:00h hasta las 07:00h, sin tobillera.