El intendente detalló que, en promedio diario durante estos dos meses, se superaron los 4.000 contenedores levantados, lo cual representa un “aumento sensible” con respecto a años anteriores.
A dos meses de haber iniciado la gestión, el intendente de Montevideo, Mario Bergara, destacó el trabajo que su equipo está desarrollando en la ciudad, con un enfoque en la limpieza y la gestión de residuos.
“Algunas cosas ya la ciudadanía las está viendo”, consideró Bergara en rueda de prensa y explicó que los equipos de desarrollo ambiental, limpieza y gestión de residuos “están recorriendo todos los barrios” para dialogar con los vecinos. De acuerdo al intendente, “y se está empezando a percibir una labor que, rápidamente, va a ser de clara mejora en materia de limpieza”.
En cuanto a la recolección de residuos, el intendente informó que se ha registrado un “aumento sensible” en la cantidad de contenedores levantados con respecto a años anteriores. “Se han superado los 4.000 promedio diario en los últimos dos meses, que es una cifra, reitero, sensiblemente superior a las cifras históricas”, detalló.
Esta mejora forma parte de un esfuerzo sostenido para optimizar el servicio y garantizar mayor eficiencia en la gestión de residuos en la vía pública.
A principios de agosto, la Intendencia de Montevideo presentó ante la Junta Departamental la Agenda Ambiental Estratégica que incluye más de 50 medidas organizadas en torno a 10 objetivos, con acciones concretas a corto, mediano y largo plazo.
Uno de los puntos destacados es el retiro de casi 500 contenedores y la reinstalación de unas 250 papeleras en la vía, lo cual comenzó a concretarse hacia finales de ese mes.
En una primera etapa, los cestos de basura fueron colocados en la peatonal Sarandí y 18 de Julio, Agraciada, la peatonal Pérez Castellano y en 8 de octubre, en el tramo comprendido entre Bulevar Batlle y Ordoñez y Pan de Azúcar. En una segunda etapa, se instalarán en el parque Prado, parque Batlle, la plaza César Díaz y en la plaza Colón y Garzón.
Bergara también anticipó próximas medidas vinculadas al transporte y tránsito, y destacó que la prioridad se encuentra en el proyecto de movilidad metropolitana que se definirá junto con el Ministerio de Transporte y la Intendencia de Canelones.