“Queremos hacer las cosas con ética y transparencia, pero queremos tener los mejores resultados posibles”, aseguró Bergara en la ceremonia de posesión del cargo.
Este jueves asumió Mario Bergara como intendente de Montevideo, en una ceremonia que se desarrolló en el Palacio Municipal. Ante el auditorio compuesto por autoridades nacionales y departamentales, así como representantes de todos los partidos políticos, el nuevo jefe comunal señaló a la limpieza y la gestión de los residuos como la prioridad de su gestión.
Durante su discurso, Bergara subrayó a la ética y la transparencia como guía de su gestión. A esto sumó el compromiso por la mejora en la gestión: “Queremos hacer las cosas con ética y transparencia, pero queremos tener los mejores resultados posibles”.
Bergara marcó su gestión como “continuidad de todo lo bueno que se ha hecho” y con la meta de “hacer cada vez mejor lo que la propia ciudadanía demanda: mejor gestión de los residuos y la limpieza, un tránsito más ágil, un Montevideo más disfrutable y seguro”. Para esto, el nuevo intendente está “convencido” de que “todas las tiendas políticas" van a poner el hombro.
También asumieron la secretaria general Viviana Repetto y el equipo que acompañará a Bergara en la gestión departamental. El jefe comunal destacó la procedencia de los nuevos jerarcas, que llegan desde “distintas tiendas, trayectorias, muchos de la propia Intendencia”. “Estoy seguro que vamos a estar a la altura de la responsabilidad que nos ha asignado el pueblo montevideano”, sintetizó.
Bergara agradeció la participación en la ceremonia de la vicepresidenta Carolina Cosse, el secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, así como legisladores, ediles y dirigentes de todos los partidos políticos.
En especial, saludó la presencia de Lucía Topolansky: “Pepe está aquí”, subrayó Bergara. También recordó a Tabaré Vázquez, primer intendente del Frente Amplio entre 1990 y 1994, y a Líber Seregni, en este caso, en la presencia de su hija, Bethel Seregni.