Foto: Pablo La Rosa / adhocFOTOS
Bergara a favor del plan de obras que presentó el ministro Heber pero duda acerca de su financiación
04/11/2020
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El senador del Frente Amplio, Mario Bergara, manifestó estar de acuerdo con el plan de obras que presentó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, aunque advirtió que el mismo «no está plenamente financiado». Además, Bergara informó que el proyecto de ley presupuestal suprime una dirección política del ministerio que define la política en logística.

«El tono de la presentación del ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ha sido el de reconocer continuidades y el de hacer un plan que se basa en lo hecho en vialidad. El talante correcto en lo que debe ser una política de Estado en cosas que indudablemente no puede empezar ni terminar cada cinco años, porque la infraestructura implica más años de construcción y de financiamiento. Nos congratula ver un ministro que ya entendió que la campaña electoral ya terminó y hay que dedicarse a gobernar», detalló el senador Bergara.

Para el legislador de la coalición progresista o presentado por Heber «es ambicioso» y «lo vemos con buenos ojos, pero no vemos que esté plenamente financiado en la formulación presupuestal».

«El propio ministro ha dicho vamos a ver de dónde salen los recursos», añadió.

En otro orden, uno de los temas que generó preocupación, contó Bergara, es la supresión de la dirección de Planificación y Logística del ministerio de Transporte. Las competencias de esta oficina se trasladan a la INALOG (Instituto Nacional de Logística), que está integrada por organismos del Estado y el sector privado, pero que tiene el cometido de promover de tareas y de exportación de servicios logísticos, pero no el rol de hacer política.

«Ese rol es indelegable y es del Estado», acotó el senador.