Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Bartol expresó que la crisis económica ha hecho mella en mucha gente pero apuesta a que «las personas tengan autonomía» respecto al Mides
12/10/2020

El ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, informó que ha aumentado la cantidad de personas solicitando los servicios de su cartera, producto de la crisis económica que vive el país, aunque dijo que espera que éstos puedan ganar autonomía.

Bartol explicó que, en la actualidad, crisis económica mediante, existe gente que no tiene ingresos y pide la canasta alimenticia. «Hay mucha necesidad», indicó a Radio Uruguay.

Sostuvo que el incremento es «notorio», y que la cartera que dirige lo ha registrado «por varios lados».

«En este invierno hubo un 50 a 60% más de cupos que el año anterior, mientras que en la actualidad se trabaja hacia un modelo nuevo que requiere que las personas tengan más autonomía”, detalló.

En este sentido, señaló que este nuevo modelo, que se extenderá, implica que «en los refugios cada uno tenga un lugar y que las personas resuelvan sus problemas, su alimentación, limpieza, higiene y que el refugio no se tenga que encargar de esas cosas», lo que calificó como «su proceso de autonomía».

«Hay gente que dejó de tener ingresos con los que se pagaba una pensión y ahora acude a los refugios», añadió.