EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Banco República y BPS brindarán cursos gratuitos sobre uso de e-Brou a jubilados y pensionistas
30/08/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/08/ESPINO-web-30-08-19.mp3
Descargar Audio

“Mi banco en casa” es un plan de capacitación impulsado por el Banco de la República y por el Banco de Previsión Social y que será implementado por el Ministerio de Educación y Cultura y el Plan Ibirapitá con el apoyo de la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU) para atender las necesidades de este sector de la población que están en condiciones de operar con el banco a través de internet.

Se trata de cursos gratuitos a nivel nacional abierto a todos los jubilados y pensionistas, sean o no clientes del BROU. Los beneficiarios del plan Ibirapitá, además, tendrán la posibilidad de capacitarse en los Espacios Ibirapitá que ya están disponibles para realizar consultas personalizadas sobre el uso del e-brou.

Info24 decidió enfocar el tema desde las distintas vertientes. En esta primera ocasión recabamos la propuesta del Banco República, para lo cual conversamos con la Gerente General de la Institución, la Cra. Mariela Espino que detalló las ventajas que reviste este programa para los jubilados y pensionistas.

A su vez la Cra. Espino explicó que los beneficios también son para el resto de los clientes del Banco, para lo cual también se está trabajando en propuestas de capacitación.