Banco Central anunció que impulsará un Sistema de Pagos electrónico
22/10/2020

En un comunicado publicado este miércoles en su portal, el Banco Central del Uruguay (BCU), informó que preparó una hoja de ruta de las líneas de acción de un Sistema de Pagos, de cara al 2022, porque «en un contexto donde la forma en que se realizan transacciones de pago está cambiando de manera constante en la actualidad y en el mundo, y se incorporan nuevas modalidades y tecnologías innovadoras vertiginosamente».

El BCU informó este miércoles que trabaja en «crear las condiciones para que los actores cuenten con incentivos para innovar, incorporar mejores prácticas y desarrollar nuevas operativas dentro de un sistema de pagos más moderno».

El ente bancario señaló que existe un «nuevo enfoque de política» que «se orienta a evitar barreras a la competencia que provoquen que el sistema en su conjunto resulte ineficiente, excesivamente oneroso o inaccesible para distintos estratos de la sociedad».

Como forma de desarrollar este Sistema de Pagos, previsto para el 2022, el banco promoverá la participación de los agentes de la industria y la «competencia, apertura e inclusión de nuevos instrumentos y agentes, permitiendo el desarrollo de nuevos emprendimientos y promoviendo la innovación».

Y añade en su hoja de ruta: «La forma en que se realizan transacciones de pago está cambiando de manera constante y vertiginosa a nivel local y en el mundo; incorporando nuevas modalidades y tecnologías innovadoras. En este contexto, el Banco Central del Uruguay promoverá las condiciones para que todas las personas y empresas dispongan de medios de pago modernos y eficientes que cumplan con altos estándares de seguridad y en línea con las mejores prácticas internacionales de regulación prudencial e innovación».