Banca oficial de Aebu denuncia que en el medio de la pandemia el gobierno pretende eliminar 22 vacantes del hospital del BSE
23/07/2020

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

Ayer miércoles banca oficial de Aebu realizó un paro parcial de actividades con movilización frente al Banco de Seguros del Estado (BSE). La presidenta del sector, Lorena Lavecchia, dijo a Informe nacional de Radio Uruguay que peligra la atención ante la falta de personal, al tiempo que cuestiona el anuncio de no reponer las vacantes.

«Estamos movilizados porque necesitamos ingreso de personal urgente, en las empresas del Estado y en los bancos oficiales en particular. Si no tenemos ingreso de personal rápidamente, no vamos a poder seguir brindando servicios, eso va a afectar a toda la ciudadanía. Vamos a tener más privatizaciones, más precarización laboral y pérdida de negocios», sostuvo la dirigente gremial.

Lavecchia contó, además, que ayer fueron informados que, aparte de la eliminación de vacantes que se intenta llevar a cabo en todo el personal administrativo, se pretende eliminar 22 vacantes de personal del hospital del Banco de Seguros del Estado (BSE).

«Tenemos entendido que por decreto no debería suceder, es decir que eliminación de vacantes en el área de la salud y mucho menos en un momento de epidemia y mucho menos en un lugar donde hay accidentes de trabajo… es inconcebible», añadió.