EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Fútbol

“Ayudanos a ayudar”: maM invita a colaborar donando alimentos para las más de 400 viandas solidarias que elaboran diariamente
07/04/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/04/AREAN.mp3
Descargar Audio

M24 ha mantenido un contacto fluido con el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM), en especial desde el momento en que se comenzó a organizar una instancia de alimentación a personas que se han visto más vulneradas por la situación económica que generó el Coronavirus.

“Hoy te pedimos que te sumes y, si tenés que acercarte al maM, de 11.00 a 19.00 horas colabores donando algunos de los alimentos no perecederos de la lista, para la elaboración de viandas individuales que serán entregadas a población vulnerable. Habrá un baúl para la recolección en Atención al Cliente” – expresaron desde el MAM al inicio de estas jornadas.

INFO24 quiso conocer cómo se está desarrollando la actividad y la receptividad que ha tenido en la población habitual de ese centro de compras, para lo cual consultamos a su directora, María Elisa Arean.

Arean explicó cómo se instrumenta la comida diaria, pero también quiso hacer énfasis en las distintas contribuciones que han recibido, a la vez que insistió en la importancia de que la colaboración no decaiga, para poder brindar un plato de comida durante todo el tiempo que dure la crisis.

Arean explica que este grupo de personas que lleva adelante este emprendimiento pretende ser un eslabón entre la mano solidaria y el destinatario que lo necesita. Al consultarla respecto de la cantidad de porciones diarias que elaboran nos comenta que, dependiendo del acompañamiento, las mismas pueden ser 400 o hasta 500 porciones diarias en el caso del menú que consiste en polenta con tuco.