EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Autoridades del Poder Judicial de México identificaron restos de uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en septiembre de 2014
08/07/2020
Descargar Audio

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

InterCambio habló con Mercedes Doretti, miembro fundadora y directora para Centro y Norte América del Equipo Argentino de Antropología Forense. La profesional habló del significado de esta identificación, el papel que jugó el equipo forense, cómo continúa la investigación y recordó que actualmente en México, según cifras oficiales, hay 62 mil personas desaparecidas.

Mientras tanto, la periodista mexicana Elda Arroyo también habló con InterCambio y explicó la compleja situación que atraviesa su país, ya que acumula un número importante de desaparecidos – 62 mil – como señalaba la antropóloga forense Mercedes Doretti. «Estamos en una oleada de violencia, una guerra contra el crimen organizado que no ha cesado que se inició en 2006, cuando se le declara la guerra al narcotráfico, y desde entonces se vive una situación muy complicada entre homicidios, masacres en lugares públicos», explicó Arroyo.