Autoridades de ASSE en Maldonado fueron designadas por el gobierno cuando al FA le exigían que concursaran
14/07/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/07/20200714-ANTONINI.mp3

En INFO24 habló el diputado del Frente Amplio por Maldonado, Eduardo Antonini, quien cuestionó al gobierno actual ya que cuando era oposición criticaba al Poder Ejecutivo del Frente Amplio por designar de forma directa a las autoridades que asumían responsabilidades frente a los hospitales, sin realizar concursos. Dijo que las recientes designaciones fueron hechas sin concursar y además con cuatro meses de atraso.

El diputado del Frente Amplio, Eduardo Antonini, sostuvo en INFO24 que las autoridades que asumieron en ASSE en Maldonado lo efectuaron sin concurso y tras cuatro meses de atraso. «Al Frente Amplio se le exigían los concursos para cargos que son estrictamente políticos», indicó el diputado.

«Recuerdo al diputado Martín Lema, actual presidente de la cámara de diputados, que exigía por todos lados concursos para que los más aptos dirijan los hospitales», subrayó.

Asimismo, explicó que en la asunción de la nueva dirección del hospital de Maldonado algunos diputados no fueron invitados.

En relación a la ausencia de la invitación, Antonini se refiere a lo que le sucedió al diputado de Rocha, Gabriel Tigliarini, que no le fue permitido el acceso a una reunión donde estaba el ministro de Transporte y Obras Públicas. «Estas cosas se han repetido con los diputados de Durazno, a los de Colonia, entonces queríamos remarcarlo un poco», dijo.

Para Antonini, esta actitud de las autoridades de ASSE de no haber invitado a diputados de otros partidos en la asunción de la dirección del hospital, es una práctica similar a la de la intendencia de Maldonado que inaugura, incluso, obras que se realizaron durante la gestión del gobierno nacional del Frente Amplio y no cursa invitaciones a legisladores de otras filas partidarias.

El nuevo director del Centro Hospitalario Maldonado-San Carlos es el doctor Guillermo Acosta y el subdirector es el doctor Sergio Marta. En la Red de Atención Primaria (RAP), asumió como director el doctor Carlos Tarabochia.

Recordó que, en Maldonado, con los gobiernos del Frente Amplio se realizaron varias obras destinadas a la salud pública, como, por ejemplo, la red de policlínica de atención primaria, la remodelación del hospital de San Carlos, un centro de salud mental modelo en el país, y ahora se acaba de terminar un centro oncológico y de radio terapia.

«Entre todo esto hubo un centro que tuvo poca atención, que fue el hospital de Maldonado, que estaba pensado, cuando se hizo, para una población de 20 mil personas. Actualmente atiende a 120 mil personas, pero, además, en temporada de verano hay más usuarios», explicó.

También reclamó que es necesario remodelar la emergencia, salas de internación y el block quirúrgico.

Consultado por las personas en situación de calle en el departamento de Maldonado, el diputado dijo que se están alojando en las instalaciones del campus municipal, un reclamo que se le realizó desde el Paramento al MIDES y a la Intendencia. «No tengo la cifra exacta, pero en Maldonado anda cerca de 150 personas en situación de calle».

En otro orden, Antonini se refirió al tema que vincula al empresario Fernando Cristino con la gestión de la intendencia de Maldonado que encabeza Enrique Antía. En este sentido, subrayó que actualmente hay una comisión investigadora de la Junta Departamental analizando cuál fue el destino los 100 mil dólares que salieron del municipio para el evento.

«El intendente Enrique Antía hace unos días en un medio de prensa acá en Piriápolis dijo que eso era una pavada, en una intendencia que está literalmente fundida y que está pidiendo anuencias para endeudarse, para poder llegar al final del período para pagar sueldos y funcionar, cuando se jacta que con él ha dado superávit», concluyó.