EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Biromes y Servilletas

Adhocfotos
Autocrítica: Cosse y Orsi coinciden en que no debe buscarse culpables o pecados por la derrota electoral sino escuchar
17/10/2020
Descargar Audio

En la tarde de hoy el plenario del Frente Amplio discute el documento que elaboró para abordar la «autocrítica» tras su derrota electoral en noviembre. Los intendentes electos de Montevideo y Canelones, Carolina Cosse y Yamandú Orsi respectivamente, concurrieron a la actividad.

«En una organización colectiva, lo natural es, gane o pierda, pararse y revisar y seguir aprendiendo, como en la vida de uno», dijo Cosse a la prensa.

La intendenta electa se mostró satisfecha por el documento interno que elaboró el FA de cara a la autocrítica por las elecciones nacionales en las que fue derrotado. «Es muy político y profundo», sostuvo.

Sin embargo, añadió que no le parece bueno «andar buscando culpables».

Por su parte, Yamandú Orsi explicó que «la autocrítica es por actitud. No es por zafra y tampoco acepto la autocrítica como instancia de confesionario donde confesar todos los pecados. La autocrítica es permanente y tiene que haber la capacidad de corregir los errores. A lo que voy es que se está centrando mucho la autocrítica en una especie de confesarse de los pecados cometidos. No es eso. La autocrítica la tenemos que hacer todos los que estamos ahí. En esta y en otras actividades».

Uno de los motivos que Orsi entiende que llevaron al FA a la derrota de las últimas elecciones realizadas en octubre y noviembre de 2019, es que «nos descansamos mucho en nuestra visión de la gestión, cuando en realidad lo que nos mueve y lo que debe primar en todo esto es esa combinación entre gestión y política».

«Lo fundamental es poder dar la cara, admitir y escuchar más de lo que se dice», acotó.