EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Todo Por La Misma Plata

Aumento salarial para presidentes de empresas públicas es un “acto de justicia” porque son técnicos del mundo privado, sostuvo Delgado
08/09/2020
Descargar Audio

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

«Es sólo para los presidentes de las empresas públicas que van a un porcentaje equivalente a lo subsecretarios, porque la mayoría de los casos vienen del mundo privado y son técnicos; era un acto de justicia», explicó a la prensa el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

En oportunidad de la visita del presidente Luis Lacalle acompañado por una comitiva gubernamental al departamento de Salto, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, fue consultado por el aumento salarial para los presidentes de las empresas públicas, previsto en el proyecto de ley presupuestal.

En ese sentido, explico que se quiso intentar incorporar a los directorios en pleno para que puedan contar con «una mejor remuneración que estaba muy sumergida, pero se decidió en este caso (mantener esos salarios), producto de la situación, y porque además viene una línea base vinculada al 20% de la ejecución del 2019».

«Queremos tener a los mejores. Estamos muy jugados a la eficiencia y a devolverle a la gente con servicios lo que paga con los impuestos. Es un presupuesto que apela mucho a la eficiencia de la gestión», valoró.