El fallo se conocerá en su totalidad hoy e incluye quita de puntos para Nacional, cuatro partidos de local sin público y una multa, mientras que a Peñarol le corresponderá jugar dos partidos sin su parcialidad.
La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) llegó a un veredicto sobre los incidentes registrados en el último clásico por la final del Torneo Intermedio 2025.
Las sanciones incluyen la quita de tres puntos en la Tabla Anual, cuatro partidos de local a puertas cerradas y una multa para Nacional, mientras que a Peñarol le corresponderá jugar dos partidos de local a puertas cerradas, según confirmó Referí (El Observador). El fallo se conocerá en su totalidad al final de la jornada de este miércoles.
El domingo 6, fecha en que se disputó el encuentro entre ambos equipos, dos efectivos de seguridad resultaron heridos. Uno de ellos fue herido de gravedad en la ingle por una bengala náutica que fue lanzada desde la tribuna Colombes, donde se ubica habitualmente la parcialidad de Nacional. Además, el Ministerio del Interior dio cuenta de 21 incidentes registrados por parciales, una vez culminada la investigación de los hechos.
“Esta vez tuvimos suerte, porque lo que vimos en televisión es inaceptable. Cualquier medida parece quedarse corta, lo que me dijo el ministro [del Interior] es que encontró muy buena voluntad de los clubes y eso es muy buena señal”, dijo la semana pasada el presidente Yamandú Orsi en conferencia de prensa sobre los incidentes registrados.
Al respecto, el ministro del Interior, Carlos Negro, encabezó días atrás una reunión con las autoridades de la AUF, los clubes Peñarol y Nacional y de la Secretaría Nacional del Deporte, en la que se analizaron y definieron medidas para mejorar la seguridad en los espectáculos deportivos.
En la reunión, las autoridades del ministerio plantearon la necesidad de revisar todos los protocolos de control de seguridad, informó Negro en su cuenta de X, tanto los que están a cargo de la Policía como los que corresponden a la seguridad privada.
Entre las medidas analizadas figura la prohibición del despliegue de banderas de gran porte en cumplimiento estricto del Reglamento de Seguridad de la AUF, y se determinó que las puertas de los estadios no se abrirán si hay banderas colocadas que impidan una clara individualización de quienes están en las tribunas.