EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Leonardo Cipriani ASSE
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
ASSE reconoció ausentismo de hasta 30% en algunos centros de salud públicos
13/01/2021
Descargar Audio

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, aseguró que en algunos centros de salud públicos se cuenta con un nivel de ausentismo que llega al 30% del personal, superando al sector privado.

«Un problema que tenemos son los ausentismos, ASSE cuenta con un nivel de ausentismo mucho más grande que el sector privado, llegamos a tener en algunos casos un 30% de ausentismo y no hay empresa en el mundo que subsista» con ese nivel, aseguró Cipriani este martes en rueda de prensa.

En el Sistema de Atención Médica de Emergencia de ASSE, «tenemos 19 equipos médicos y técnicos, y trabajan siete. Un 70% no trabaja porque se certifica o falta en el momento», reveló. Para el jerarca, «esas son las cosas que en nuestra gestión tenemos que empezar a cambiar».

CAMBIO DE DIRECCIÓN.

El directorio de ASSE, había informado este martes el cese del director del Hospital Español. La doctora Alicia Cardozo Merletti, reemplazará a Alberto Barrios, mientras que el subdirector Mauricio Taretto continuará en su cargo

Días atrás, un comunicado había advertido la saturación del centro de referencia para pacientes de Covid-19, que luego fue desmentido tanto por Cipriani, como por como el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Consultado al respecto, el titular de ASSE aseguró que la polémica por la saturación que se habría generado en el Hospital, «no es la causa» de la remoción. «Hemos tenido pensada la designación (de Cardozo) hace mucho tiempo, es fundamental poner a cada quien en el lugar que corresponde por sus características técnicas».

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757