EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Fútbol Transmisión de fútbol

Leonardo Cipriani ASSE
ASSE «avaló» rebaja salarial a personal de salud en plena pandemia, denuncia secretaría de Federación de Funcionarios
14/01/2021
Descargar Audio

La Secretaría de Presupuesto y Salud de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) repudió los dichos del presidente de ASSE sobre el nivel de ausentismo en el sector, lo acusaron de «cortar cintas en inauguraciones fantasmas», señalaron la ausencia de medicamentos, especialistas, de atención a la población y cuestionaron el recorte de policlínicas y salarios en plena pandemia.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, había asegurado que en algunos centros de salud públicos se cuenta con un nivel de ausentismo que llega al 30% del personal, superando al sector privado.

En un comunicado, desde el área de Presupuesto y Salud de la FFSP, los trabajadores manifestaron «total repudio» a los dichos del jerarca, y cuestionan que «en medio de una pandemia y cuando el personal se ha puesto al hombro la lucha contra el COVID-19, desde la Gestión de ASSE se agrede y cuestiona a los trabajadores/as, cuando se los debería impulsar, motivar, garantizar y mejorar las condiciones laborales de los mismos/as».

Se remarca, que «en plena pandemia los ausentes son: los cinco directores de ASSE que no salen a recorrer los centros y ver las condiciones en las que trabaja el personal y solo salen a cortar cintas en inauguraciones fantasmas sin prever los recursos humanos que las cubran».

«Ausente el propio Cipriani que permitió y avaló una rebaja salarial del 5% a los funcionarios de la salud en plena pandemia y recortando servicios en diferentes hospitales», agrega el comunicado.

También se señala la ausencia de medicamentos en diferentes Centros de salud del país, de especialistas, de asistencia médica en llamados a domicilios, y en el recorte de policlínicas de atención de primer nivel en el interior.

El responsable es el Ministerio de Salud Pública, ya que «hace oídos sordos frente a estos reclamos sistemáticos» y «le da la espalda al pueblo» y a los 1.400.000 usuarios de ASSE, prosigue el comunicado.

«Si no pueden gestionar, los invitamos a que den el lugar a otros/as. Teníamos un SNIS (Sistema Integrado de Salud) en crecimiento, hoy no lo potenciamos equilibradamente sino que lo debilitamos por falta de respuestas políticas», finaliza.

Trabajadores de Salud Pública repudian dichos de Cipriani sobre ausentismo, lo acusan de «cortar cintas en inauguraciones fantasmas», señalan ausencia de medicamentos, especialistas, asistencia a la población y cuestionan recorte en policlínicas y salarios en pandemia.