EN VIVO

InterCambio

Asociación de Salones de Fiestas solicita a las Intendencias y al Gobierno Nacional medidas que amparen al sector por la suspensión de sus actividades
04/05/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/05/20200504-salones.mp3
Descargar Audio

Uno de los sectores que de manera obligatoria suspendió sus actividades debido a la pandemia fueron los salones y organizadores de fiestas y eventos.

Entrevistado en InterCambio, Daniel Serrato, vocero de la Asociación de Salones de Fiestas, explicó que los permisos que mensualmente otorgan las Intendencias a estos emprendimientos para su funcionamiento fueron revocados hasta nuevo aviso.

Este rubro, del que dependen más de 35 mil familias, está compuesto en su mayoría por pequeñas empresas, que frente a esta situación no pueden asumir los gastos que insumen sus emprendimientos a pesar de estar cerrados.

A esta complejidad se suma que el personal de estas empresas no tiene derecho al Seguro de Paro porque no cumple con los 150 jornales exigidos por ley.

Desde la asociación presentarán a las Intendencias y al Gobierno Nacional una serie de medidas para hacer frente a esta situación.