Asociación de Funcionarios Judiciales asegura que cambios al Código de Proceso Penal propuestos en la LUC no garantizan mejoras en la seguridad y violentan derechos individuales
02/03/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/03/LIZALDE-web-2-3.mp3

La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay emitió un comunicado público donde se expresa sobre el anteproyecto de la Ley de Urgente Consideración. En ese sentido afirman que es de escasa garantía jurídica y democrática ya que toca temáticas en su artículo que no deberían estar planteados en una ley de este tipo.

Para el gremio, el proyecto es tan solo un paraguas debajo del cual se disfrazan varios proyectos de ley que pretenden una reforma encubierta del Estado. Aseguran que ven como el sistema político pretende modificar aspectos del ordenamiento jurídico de forma desorganizada y oportunista.

Pablo Elizalde, secretario general de la Asociación dijo a INFO24 que están en contra de la Ley por su forma y su contenido.

Subrayan que las modificaciones al Código del Proceso Penal no garantizan una mejora en la seguridad, por el contrario violenta derechos individuales agregan. Indican que les preocupa sobre manera la modificación de los plazos de comunicación por parte de la Policía a la Fiscalía, este plazo es de cuatro horas.

Elizalde se refirió también al respaldo que le da este gobierno a la autoridad que se manifiesta en la calle, algo que preocupa mucho, dijo.