EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Foto: Daniel Rodríguez / adhocFOTOS
Asesor del GACH señaló reparos ante la obligación de firmar un consentimiento para vacunarse contra el COVID-19
04/02/2021
Descargar Audio

Consultado sobre una resolución del Poder Ejecutivo que indica que las personas que reciban la vacuna contra el coronavirus deben suscribir un documento en el que dan su consentimiento el coordinador del área de Salud del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Henry Cohen, advirtió que esa medida «podría complicar la operativa».

Esta medida, que el presidente Luis Lacalle explicó ayer en rueda de prensa tras reunirse con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, sirve para que en caso de que exista algún efecto secundario que cause algún inconveniente en la persona que se inocula la vacuna reclame a Uruguay.

De todas formas, el profesional médico, Henry Cohen, sostuvo que “esto podría complicar la operativa” de vacunación y por lo tanto “podría ser un motivo para no aplicarlo en este caso”.

Cohen indicó que en otras áreas de la medicina esta medida tiene su importancia, pero en este caso “habría que analizar en la situación concreta de la vacuna cuánto se gana y cuánto se pierde”.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757