EN VIVO

1 seg
|
1 seg

InterCambio

Ascot propone más vigilancia y que se implemente un 222 en tramos de la línea 409
12/02/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/02/20200212-spinetti.mp3
Descargar Audio

Entrevistado en InterCambio el activista sindical y cooperativista del transporte Julio Spinetti, dirigente de Ascot, habló de la situación que llevó a los trabajadores de la línea 409 de Coetc a suspender la cobertura de un tramo afectado persistentemente por rapiñas al personal y a los pasajeros.

Spinetti expresó que la medida adoptada por los transportistas cooperativistas “nos tiene preocupados”, porque “dejar trabajadores a pata nos lastima mucho”. Los perjudicados puntualmente por esto son “vecinos de ahí de la zona (…) pero lamentablemente es la única medida que tenemos y no podemos arriesgar más la vida” mientras laboran, reflexionó.

Esa situación de rapiñas, hurtos y agresiones se repite desde hace ya muchos años, aunque “había mejorado” en virtud de acciones adoptadas por el Ministerio del Interior, pero volvió a suceder con la desactivación de esas acciones oficiales, que no se implementan en forma permanente.

“No toleramos que a una cuadra de la Comisaria 17ª nos estén robando”, ejemplificó. Entonces, razonó, “las medidas que tomamos” en definitiva son “por seguridad de los trabajadores y los pasajeros”. Por esto último “le pedimos mil disculpas a la población”, conscientes de que con la medida gremial “se le hace daño a la población, se le hace daño a la cooperativa”.

“La propuesta nuestra es que se ponga más vigilancia y se implemente un 222 en ciertos tramos de la línea” y en forma permanente, esto es disponer efectivos policiales fijos “en los tramos más complicados” de la línea 409.

Esta situación de inseguridad diaria “afecta las líneas que entran al Borro y lo atraviesan”, o sea que no perjudica solamente a la 409 y quienes la usan.

Este miércoles 12 están reunidos los trabajadores con los vecinos y las autoridades del Ministerio del Interior analizando el asunto y considerando nuevas acciones a implementar.