EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

ASCOT pidió respuestas al MSP por la demora en la vacunación de los trabajadores del Transporte
30/04/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/04/20210430_MDD_Marrero.mp3
Descargar Audio

Una delegación de la Asociación Sindical de Cooperativas y Obreros del Transporte (Ascot) se reunió en las últimas horas con el Director General de Secretaría del Ministerio de Salud Pública Gustavo Cardozo para manifestarle la preocupación del gremio ante la falta de respuestas sobre la vacunación para el sector.

Hace 15 días, los trabajadores hicieron un paro parcial de servicios urbanos y suburbanos con movilización frente al MSP reclamando ser priorizados en el proceso de vacunación, luego de que un trabajador falleciera por covid-19.

Posteriormente a esa movilización, ASCOT anunció que la cartera de Salud les solicitó la nómina de trabajadores de cada una de las empresas para poder saber qué cantidad de vacunas se precisan para vacunar a todos los trabajadores del sector.

Sin embargo, luego de dos semanas, al no tener novedades, los trabajadores volvieron a concurrir al Ministerio. Desde El Menú del Día, conversamos con Miguel Marrero dirigente de ASCOT e integrante ejecutivo de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) quien fue uno de los que participó de ese encuentro.

Marrero dijo que les informaron de la creación de una comisión interna dentro de la cartera para estudiar este tipo de solicitudes y señaló que posiblemente sean vacunados con la próxima tanda de vacunas que llegará la semana que viene.