“Arlequino servidor de dos patrones” desde la mirada de Lila García
03/09/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/09/200903-MUNDO-GALPON.mp3

Camila Cayota y Marcos Acuña visitaron InterCambio para una nueva columna de Mundo Galpón.

En referencia a la vuelta a las actividades, hicieron mención a la modificación del protocolo vigente para espectáculos públicos, sobre todo del artículo 10 en el cual ¨se sugiere que se guarde distanciamiento físico entre artistas¨. La distancia entre espectadores y público se reduce y de esta forma la misma entre la primera fila de espectadores y el escenario no deberá ser inferior a 2 metros.

En cuanto al aforo sigue siendo de un 30%, lo que permite la apertura de otras salas, como la sala Atahualpa que vuelve con “la Travesía Involuntaria” el 19 de setiembre. Esta es una producción de Teatro El Galpón con dramaturgia de Maros Acuña y dirección Vladimir Bondiuk.

En la segunda parte de la columna presentaron una entrevista realizada a Lila García, actriz y directora, con motivo de la realización en el mes de setiembre en la sala Campodónico de ¨Arlequino servidor de dos patrones¨, una obra escrita originariamente por Carlo Goldoni (Venecia 1707, París 1793) que será dirigida y versionada por Lila García.

En la última parte los artistas hicieron referencia a la anulación del subsidio de 14 millones de pesos de la Federación Uruguaya de Teatros Independientes y al comunicado emitido por SUA frente a las denuncias y hechos de violencia emitidas días anteriores por las redes sociales.