La vicepresidenta se refirió al hecho que generó polémica en un acto del Partido Nacional y que involucra a la fórmula blanca.
Días atrás en un acto del Partido Nacional en el departamento de Paysandú, el candidato a la presidencia, Álvaro Delgado, calificó de "bombón" y "frutilla de la torta" (o "frutilla del chajá") a la candidato a vicepresidenta, Valeria Ripoll, luego de haberle consultado la edad.
Delgado le pidió disculpas a su esposa que se encontraba a un costado del escenario, pero consideró que las palabras hacia Ripoll configuraban un "piropo permitido".
Al respecto opinó la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, durante el programa de streaming "Campaña del Miedo".
"Todavía hay mucho por trabajar", dijo la vicepresidenta, pero evaluó que Delgado "se dio cuenta enseguida del error y lo dijo públicamente".
Tras el episodio el candidato blanco le dijo a la prensa que el comentario había sido un "chiste desafortunado". "Cuando uno se equivoca, se equivoca (...) es un tema pasado", sostuvo.