EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Elecciones Departamentales

Argimón señaló que el Partido Nacional tiene “el derecho de pedir el tiempo necesario” para analizar el desafuero de Manini
07/09/2020
Descargar Audio

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, dijo que para la bancada del Partido Nacional existen aspectos «que interfieren un poco y se mezclan en la votación» del desafuero del senador de Cabildo Abierto, Guido Manini, en alusión a las actas que recientemente accedió la organización de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

«Para llevar adelante la votación tiene que cambiar la opinión pública, sin contaminar un tema con otro lo que es un desafuero. Los desafueros no son de los legisladores. Son del Parlamento. Tienen que mirarse con la objetividad y la rigurosidad jurídica que corresponde, explicó a Telenoche la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, en el marco de la campaña municipal de Montevideo.

«No todos tenemos la misma mirada sobre la consideración del tema. Hay fuertes argumentos jurídicos de quienes estuvieron en la comisión» de Constitución y Legislación del Senado, advirtió la vicepresidenta.

«Cuando se empiezan a mezclar distintas consideraciones que no tienen que ver con el caso concreto, hay que tener toda la argumentación y la cabeza en los temas, como corresponde, para tomar las decisiones. Entendemos que todavía faltan muchos aspectos a considerar y tenemos además el derecho de pedir el tiempo necesario para la consideración», concluyó.