Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS
Arbeleche transmitió señales de confianza para una recuperación económica nacional basada en la producción del sector agropecuario
22/10/2020

En la tarde de ayer miércoles la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, concurrió al Parlamento donde se reunió con la bancada multicolor del Senado. Allí transmitió señales de confianza en una recuperación económica basada en la producción.

Nuevamente el equipo económico de gobierno, encabezado por la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, se reunió en el Parlamento esta vez con los senadores de los partidos Nacional, Colorado y Cabildo Abierto.

El encuentro sirvió para intercambiar opiniones acerca del presupuesto nacional que será presentado en la Comisión de Presupuesto integrada con hacienda el próximo lunes en la Cámara Alta. Ya cuenta con media sanción, tras la votación en Diputados.

El senador y coordinador de bancada del Partido Nacional, Gustavo Penadés, informó a la prensa que la jerarca de Economía sostuvo que existen elementos de un proceso de reactivación económica en Uruguay, en relación a los países de la región.

«Algunos buenos resultados que se están esperando fundamentalmente del sector de la producción, lo que pueden estar vaticinando es un aumento de la recaudación, que ha caído de forma bastante importante en estos meses de pandemia, y eso termina por ayudar a financiar este presupuesto que en el quinquenio el objetivo es disminuir el déficit fiscal», explicó Penadés.

El senador comentó que los datos que ofreció Arbeleche señalan que en comparación a la región existe una mejor situación económica, al tiempo que lo producido por Uruguay, sobre todo lo vinculado al sector agropecuario, es auspicioso en términos de una exportación con buenos precios internacionales.

«Esto repercutirá en beneficio de las arcas del Estado», acotó.