EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Elecciones Departamentales

Arbeleche presidirá órgano del Banco Mundial y del FMI al tiempo que destacó la relevancia de estos organismos para apoyar a países en crisis
14/08/2020
Descargar Audio

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

Según consigna el Portal de Presidencia, la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, ocupará el cargo de presidenta del Comité de Desarrollo del Grupo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. «Es la primera vez que Uruguay accede a ese puesto, que la jerarca ocupará desde noviembre de 2021. Ese ámbito es un foro de nivel ministerial conformado para la generación intergubernamental de consensos sobre cuestiones de desarrollo», señala el sitio oficial.

La Junta del Banco Mundial aprobó las designaciones de Arbeleche y de la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, como presidentas del Comité de Desarrollo.

Arbeleche ocupará el cargo en el período de noviembre de 2021 a octubre de 2022.

«Las nominadas expresaron sentirse honradas por estas nominaciones y ser conscientes respecto a la dificultad de los tiempos que enfrentan todos los países, especialmente los países en desarrollo. También señalaron la relevancia del papel que las organizaciones multilaterales, como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, deben desempeñar para apoyar a todos los países clientes durante esta crisis sanitaria y socioeconómica», sostiene la nota publicada por el portal que administra la oficina de Comunicación Presidencial.