Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
Arbeleche informó que en los próximos días el gobierno difundirá los resultados de las auditorías de las administraciones anteriores
30/09/2020

En la apertura de las Jornadas sobre Ética y Administración Tributaria, la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, sostuvo que el gobierno de Luis Lacalle «le ha dado un rol fundamental a las auditorías, de manera de lograr que los recursos de todos los uruguayos se administren con eficacia, eficiencia y transparencia”. A la brevedad se presentarán los resultados de investigaciones de las administraciones anteriores.

Las X Jornadas de Ética y Administración Tributaria, entre el 29 y 30 de setiembre, tratan como eje temático “Ética y trabajo”, organizadas por la Auditoría Interna de la Dirección General Impositiva (DGI). Cuenta con la colaboración de la Universidad Católica del Uruguay, según la nota publicada en el sitio web del Ministerio de Economía y Finanzas.

La ministra Arbeleche dijo durante la jornada que actuar con ética es sustancial para cada persona en cualquier ámbito laboral, sobre todo para la Administración Tributaria y para el Estado en general.
Para la jerarca, la moral de los funcionarios públicos «debe elevarse y levantar todo lo posible nuestra conducta”.

En este sentido, la ministra subrayó que “este Gobierno ha dado un rol fundamental a la tarea de las auditorías, de manera de lograr que los recursos de todos los uruguayos se administren de manera eficaz, eficiente y transparente, logrando que las políticas públicas cumplan su cometido y tengan impactos positivos en las personas”.

Y añadió: “La Auditoría Interna de la Nación muchas veces ha reflejado en sus observaciones que las instituciones públicas no han actuado con estas características, y así también lo dejan en evidencia algunos reportes que estaremos publicando en algunos días”.