Víctor Björgan aseguró que el principal de la Inteligencia del Estado le comentó que había recibido una llamada de Delgado.
Este miércoles se conoció que Víctor Björgan, ahora exfuncionario de la Secretaría de Inteligencia Estratégica de Estado, fue echado de su lugar de trabajo el mismo día que anunció su respaldo al candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi.
Björgan es blanco y fue el experto en materia de seguridad que el Partido Nacional envió a la Mesa Interpartidaria que convocó el actual gobierno, para que los distintos partidos políticos con representación parlamentaria presentaran al Ministerio del Interior.
En diálogo con Radio Sarandí, Björgan narró lo sucedido el mismo día, posterior a su anuncio público, de acuerdo al audio que registró en su cuenta de X (antes Twitter) el periodista Leonardo Sarro.
"A la línea de tiempo de lo sucedido, el viernes pasado al mediodía di a conocer, públicamente mi opción de voto por el candidato presidencial profesor Yamandú, Orsi y mi adhesión como técnico, continuando y conservando mi condición de blanco, orgullosamente blanco", relató el exfuncionario de Inteligencia del Estado a la emisora.
Y prosiguió: "Dos horas después, cuando vuelvo a Torre Ejecutiva, el director de la Secretaría (Álvaro Garcé) me llama y me dice que lo había llamado Álvaro Delgado y que él personalmente, el director, estaba conmovido, molesto por esta situación y que me daba dos opciones. Una era que yo renunciase al cargo o la otra se me resentía el contrato. Yo le expresé que estaba actuando como ciudadano".