EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.
APU defenderá independencia de medios públicos tras eliminación de comisión de contralor integrada por trabajadores, sociedad civil y Udelar
25/11/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/11/20201124_CARDOZO.mp3
Descargar Audio

Fabián Cardozo, presidente de la Asociación de la Prensa de Uruguay (APU), asistió a la comisión de Industria de la Cámara de Diputados, donde se está analizando el nuevo proyecto de ley de medios. «Venimos a defender la mirada que tenemos los trabajadores de la independencia de los medios públicos», subrayó.

Al respecto, Cardozo indicó que, en la actualidad, la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual tiene un capítulo sobre medios públicos, que valoró como «importante» y que para el gremio al que representa es «un punto central» a defender.

En este sentido, el presidente de APU entiende que la nueva ley de medios tiene aspectos que considera «negativos», ya que la comisión asesora en la que tienen participación los trabajadores, de la sociedad civil y de la Universidad de la República, que cumple una función de contralor a la gestión, se sustituiría por una «comisión de expertos».

«Venimos a defender la mirada que tenemos los trabajadores de la independencia de los medios públicos», subrayó.

«Para Cardozo, esta independencia y contralor deben ir apoyados en aspectos normativos que refieren a que los medios públicos deben ser un servicio descentralizado para que no dependan del poder de turno», añadió.