EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Aprobación del gobierno de Lacalle baja 8 puntos en los últimos tres meses según encuesta de Opción
02/03/2021
Descargar Audio

«Al cumplir su primer año, el gobierno de Lacalle Pou cierra con amplia brecha positiva de aprobación, aunque menor a la de su pico registrado en su primer trimestre de gestión», detalla la empresa Opción Consultores.

Este martes Opción Consultores publicó una encuesta de opinión acerca de cómo ve la ciudadanía la marcha de la gestión del gobierno que encabeza el presidente de la República, Luis Lacalle.

Si bien el informe destaca que transcurrido el primer año de gobierno hay una opinión «ampliamente favorable» hacia su gestión, en el orden del 52%, frente a un 20% que la considera mala, «en el último trimestre (representado por nuestra encuesta de febrero) se produce una caída de la aprobación de 8 puntos».

Y añade: «Esta caída se da tanto a partir de un crecimiento de la aprobación neutra (que es 4 puntos superior a la del trimestre previo) como de la desaprobación (6 puntos)».

Asimismo, subraya que este «declive» es algo usual luego de meses de gestión, en la relación entre gobierno y opinión pública.

Sin embargo, en el caso de Lacalle, esta caída se explica, según Opción, «a las modificaciones evaluativas del electorado frentista. Mientras en octubre los frentistas se dividían en tercios iguales respecto a la evaluación de gobierno, hoy presentan un saldo claramente negativo, con una brecha de -27 puntos. En cambio, el gobierno de Lacalle Pou preserva la gran mayoría del capital político de su electorado (sea de primera o segunda vuelta), pues 8 de cada 10 votantes multicolores aprueba su gestión y sólo un 3% la desaprueba».



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757