EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Elecciones Departamentales

«Aparecen otras perlitas: ahora cuando vayas a Pando tendrás que pagar peaje», comentó José Mujica
11/09/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/09/20200911-MUJICA-web.mp3
Descargar Audio

Este jueves 10, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, compareció en la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de Diputados. En la ocasión presentó el plan quinquenal de obras que incluye el cobro de peajes por transitar en el anillo perimetral de Montevideo y en otras rutas.

El diputado del Frente Amplio, Alejandro Sánchez, dijo luego de la comparecencia que las autoridades hablaron de cinco peajes en la perimetral de Montevideo. “Sería la primera vez que habría peajes en Montevideo. Para ir de Zona América a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana, que queda cerca, tendría que pagar peaje», dijo el diputado en declaraciones que divulgó el diario El País.

Por su parte, el ex presidente y actual José Mujica se refirió en su audición de M24 a distintas iniciativas del Gobierno que afectan los ingresos de la mayoría de la población, en especial de los trabajadores y jubilados.

Sobre el punto señaló: Encima “aparecen otras perlitas” como la de “poner siete, ocho peajes, chiquitos, dice de 20 pesos más o menos” el ministro de Transporte.  «De tal manera que si vas a ir a Pando tenés que pagar”, comentó Mujica a modo de ejemplo.

“No son impuestos, son peajes”, ironizó. “Quiere decir, en definitiva, que en el fondo se ha dicho una cosa y se hace otra», sentenció el ex presidente.

Nota Relacionada:

Mujica: no concordamos con la política discriminatoria contra los trabajadores haciéndoles pagar pura y exclusivamente el costo de la crisis