EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS
Antía se reunió con Delgado para analizar ingreso al país en verano de argentinos que tengan residencia en Maldonado
03/12/2020
Descargar Audio

La comuna fernandina pretende que el gobierno analice el ingreso de los ciudadanos argentinos en enero o febrero mediante controles médicos y un seguro de salud, propuesta que deberá analizar el gobierno.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, se reunió con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, con el objetivo de hablar acerca del ingreso de ciudadanos argentinos que tengan una residencia en el departamento fernandino.

En la reunión participó el ministro de salud, Daniel Salinas, el director general de Salud, Miguel Asqueta, y autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), informó Radio Uruguay.

«Son propuestas para ser analizadas por el equipo técnico para tratar de que aquellos que han invertido en el país, que son propietarios y que hace muchos años confiaron en el Uruguay puedan también tener la posibilidad de venir a su debidamente controlados hisopado», explicó Antía.

«No es para este momento. Quizá para más adelante es algo a analizar como una de las diferentes excepciones a analizar que el gobierno ha planteado porque son temas que tiene mucha dinámica», añadió.