EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Enrique Antía
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Antía pidió «tomar nota» de quienes no apoyaron fideicomiso y lo compararon con Pablo Escobar
11/03/2021
Descargar Audio

Desde el sitio web de la Intendencia de Maldonado, Enrique Antía cuestionó al Frente Amplio y al Partido Colorado por no apoyar fideicomiso por 95 millones de dólares.

El jefe comunal «pidió tomar nota de quienes no apoyaron» la votación y expresó su sorpresa, ya que el Partido Colorado «se ubicó en la oposición, cuando a nivel nacional se da la situación adversa».

El diputado frenteamplista, Eduardo Antonini, dijo a La Diaria que Antía actúa como «un patrón de estancia»: «anda con una libretita negra y él mismo dice que ahí anota nombres de personas que no le simpatizan. Me hace acordar a otros patrones, de otros lugares pero mafiosos también, que andaban con su libretita negra, como [Pablo] Escobar”, dijo en referencia al exnarcotraficante colombiano».

Antonini señaló que «no es la primera vez» que desde la comunicación institucional de la Intendencia se señala a ediles que no apoyaron proyectos promovidos por la comuna, ya que en el período pasado se publicaron los nombres de los ediles que «según su opinión, estaban en contra de que Maldonado tuviera trabajo. Así era el título, con nuestros nombres y nuestras fotos».

Para el legislador la publicación constituye una “especie de amenaza”, y señaló que la página web de la comuna «no es una página de un partido político o el sitio personal de un dirigente político. Es de la intendencia, que es de todos los ciudadanos de Maldonado”.

En la cuestionada publicación Antía calificó de «inexperiente» al edil colorado Luciano Fernández, quien no votó fideicomiso y acusó al Partido Nacional de intento de soborno.

Un informe del Tribunal de Cuentas contradijo los dichos de Antía, acerca del déficit heredado en 2015 por su administración. Actualmente la comuna fernandina tiene el déficit operativo más grande de su historia.

Nota relacionada:

Edil colorado de Maldonado fue amedrentado y recibió oferta de soborno para votar el fideicomiso del intendente Antía por 95 millones de dólares



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757