˂ Volver a Portada

Mejor Hablar

«Antel utiliza un porcentaje bajo de su fibra óptica y puede obtener ingresos mediante acuerdos con privados», señala diputado nacionalista

Javier Calvelo - adhocFOTOS

Escuchar


El diputado Eduardo Lorenzo preside la Comisión de Industrias de la Cámara de Representantes. Sostuvo que el proyecto de Ley de Medios tiene como uno de sus objetivos que Antel pueda obtener ingresos por su fibra óptica, porque en la actualidad la empresa estatal «hizo una inversión y no genera contenidos».

El diputado del Partido Nacional, Eduardo Lorenzo, se refirió en Mejor Hablar a la negociación que lleva adelante la coalición de Gobierno sobre el proyecto de Ley de Medios que sustituiría a la normativa vigente.

Uno de los principales puntos de discusión en la interna de la coalición refiere al artículo 48. A través de éste se concedería permisos a las empresas de televisión por cable para vender servicio de datos a los hogares de banda ancha. En la actualidad este servicio es brindado por la empresa estatal Antel, que en la última década invirtió 800 millones de dólares en fibra óptica al hogar. El artículo también promueve que la empresa estatal alquile su infraestructura a las empresas de TV cable.

Lorenzo señaló que el proyecto se estudia desde el año pasado y en la Comisión de Industrias se han recibido a más de 40 delegaciones. «Estamos afinando detalles para votar el artículo en la comisión», agregó.

Sostuvo que Antel tiene todas las facultades de negociar con quien quiera y cómo quiera. «El tema fundamental de Antel es que no produce contenidos, si bien puede salir a competir generando contenidos».

El legislador agregó que la fibra óptica que está utilizada en un porcentaje bajo puede ser uno de los mecanismos de ingresos importantes para el ente. «Una de las riquezas que tiene Antel es su infraestructura», acotó Lorenzo.

Seguidamente subrayó: «En definitiva buscamos tener un servicio de calidad, que le brinde información a la gente a buen precio».

Regulación de medios

«Hemos acordado con la coalición apoyar una nueva ley de medios con el cometido de no regular la libertad de expresión», sostuvo Lorenzo en relación al espíritu que impulsa a la iniciativa.

Lorenzo señaló que habrá la posibilidad de mayor cantidad de frecuencias para los permisarios de radios, aunque aún no está acordado el número».