EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
Antel informa que se restableció servicio de internet que afectó a cerca del 70% de los clientes
01/02/2021
Descargar Audio

Una actualización de software sobrecargó la memoria de los equipos de ruteo de Antel y afectó a cerca del 70% de los clientes. La empresa informó que antes del mediodía se logró restablecer el servicio.

A través de un comunicado la empresa estatal señala que a las 10:30 hs se empezaron a reportar problemas de conexión en la red, y que los técnicos constataron que «los equipos de ruteo sufrieron una sobrecarga de memoria debido a una actualización de software».

«Los equipos de Antel trabajaron revisando todo el sistema de datos, logrando restablecer el servicio antes del mediodía», agrega el comunicado.

Según datos del detector de interrupciones de la empresa Fing publicados por La Diaria, el corte impactó a 68,9% de los clientes. Las zonas más afectadas fueron Montevideo, Maldonado, Shangrilá y Durazno.

Dicho medio agrega que servicios públicos como los portales de interrupciones de energía de UTE o del propio Antel, al igual que los sitios registrados en el Sistema de Nombres de Dominio del ente, lo que incluye a los sitios webs de Presidencia de la República y la Intendencia de Montevideo.