EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Agencia Sputnik

Foto: Nicolás Celaya /adhocFOTOS
Ante crítica de Orsi por falta de vacunas en Canelones el Intendente de Paysandú respondió que «hay que sentarse a dialogar» con el gobierno
13/04/2021
Descargar Audio

«Es cuestión de sentarse a dialogar y de avanzar. Seguramente hoy ya empezamos a subir en la lista de gente vacunada. Así que es un tema de poner recursos de las dos partes», expresó a la prensa en la puerta de la Torre Ejecutiva el intendente sanducero, Nicolás Olivera. 

El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, dijo a la prensa tras reunirse en Torre Ejecutiva con el presidente Luis Lacalle, que del encuentro se llevó la iniciativa de sentar las bases de una comisión para abordar asuntos generales a partir de los anuncios del gobierno para evitar una mayor propagación del COVID-19.

«Hay que apretar las marcas y dejar que el plan de vacunación le gane a la curva de contagios», acotó.

Consultado sobre la necesidad de contar con más recursos del gobierno nacional, Olivera indicó que las intendencias blancas no le van a «pasar las cuentas (…) estamos más para mirar para adelante».

«No venimos a pedir plata. Venimos a trabajar conjuntamente con el gobierno nacional para aliviar la situación», sostuvo.

Respecto a las críticas del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, al plan de vacunación que se está llevando en el departamento canario, Olivera respondió que «yo estaba como el colega Orsi; hace una semana atrás nos sentamos a hablar con el gobierno, con el ministerio de Salud Pública y nosotros hoy estamos vacunando casi… si usted me pregunta de hace casi 20 días el triple, de hace una semana el doble».

Y añadió: «Es cuestión de sentarse a dialogar y de avanzar. Seguramente hoy ya empezamos a subir en la lista de gente vacunada. Así que es un tema de poner recursos de las dos partes».

Horas atrás entrevistado por VTV, Orsi cuestionó al presidente de la República, Luis Lacalle, por el bajo nivel de vacunación en el departamento. En este sentido, criticó que el mandatario haya mediado en la gestión de las vacunas chinas a la CONMEBOL para la Copa América, y pidió tener «la misma consideración».

Hasta este martes Canelones alcanza un 13,1% de vacunados, mientras que el resto de los departamentos superan el 20% de su población.

“Se nos perjudicó notoriamente con la vacunación”, subrayó Orsi e insistió en la necesidad de continuar sumando vacunatorios. Hoy son 13 los centros de vacunación del departamento, aunque sostuvo que “hay que llevar la vacuna ahí donde vive la gente, no pretender que se traslade 40 o 50 kilómetros”.

Y añadió: “Vemos que el presidente anunció la cooperación con la Conmebol para vacunar para la Copa América. De repente esa misma consideración la podría tener para el departamento de Canelones”.

Esta mañana el principal del organismo futbolístico de Sudamérica, Alejandro Domínguez, agradeció en su cuenta de Twitter al presidente uruguayo, al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado y al embajador uruguayo en China, Fernando Lugris, por su «rápida y crucial» mediación con la farmacéutica asiática.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757