EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Aníbal Pereyra: transforma el enojo para involucrarte y resolver ese problema, porque no hay magos que lo hagan
30/05/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/05/20190530-ANIBAL.mp3
Descargar Audio

En su columna semanal en M24 el Intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, recordó que “generalmente el más insatisfecho es el que menos patalea” aunque hoy día en los medios de comunicación “todo sirve para transmitir el enojo”, por lo que convocó a transformar el enojo en involucramiento.

Pereyra reflexionó sobre el hecho de que vivimos “tiempos” de tanta “velocidad” que frecuentemente “ni siquiera podemos detectar” y a veces tampoco “entender” la dirección de “los cambios que se van produciendo”, cambios “de todo tipo” que también generan “cosas que no son buenas”.

Refirió a “cómo vivíamos hace no mucho tiempo” situaciones que actualmente ni siquiera motivan comentarios, cuando apenas algunos años atrás activaban celebraciones sociales y producían impactos mediáticos.

Citó en ese sentido y a modo de anécdota, el ejemplo de “unos archivos” de la Intendencia “de Rocha” que hace poco tiempo “se encontraron” entre la documentación oficial del Departamento.

“Había uno” que testimoniaba una “visita” a Rocha “de un presidente de Antel” en un momento “previo a una (elección) interna” en la que “ese presidente se estaba perfilando” como precandidato, por lo que cubría “una agenda muy nutrida” que incluía desde encuentros “con el Intendente” de entonces hasta “fiestas”, entre otros eventos “detallados en el archivo”.

“En las tres localidades” visitadas por el jerarca “se inauguraban cabinas telefónicas” callejeras y se hacía “con bombos y platillos”, reflejando “el concepto que se tenía” en esos años no tan lejanos de “qué era importante”.

Ya situándonos en mediados de 2019, somos protagonistas de “una evolución de las telecomunicaciones” que nos ha traído avances como “la fibra óptica”, nuevo “cambio trascendental” logrado al mismo tiempo que nuestra “empresa” de telecomunicaciones “sigue siendo estatal”, resaltó.

El Intendente anotó el tema de cómo son velozmente naturalizados estos “cambios y transformaciones” tecnológicas en la vida cotidiana, cuando hace apenas dos décadas los teléfonos callejeros eran causa de festejo.

“Comparemos la inauguración de las cabinas con la del Antel Arena” y este “Uruguay” ubicado “a la vanguardia”, que sin embargo no motiva las coberturas informativas ni los impactos mediáticos de entonces, razonó.

En el mismo sentido, Pereyra reseñó la reciente “visita” a Rocha de “la Ministra de Desarrollo Social”, Marina Arismendi, en el marco de “la inauguración” de una “casa comunitaria emblemática” que era “un pequeño CAIF” y también “el último atendido” en Rocha “por la Intendencia”.

Nuevamente, contrastó “los bombos y platillos de aquella inauguración” de cabinas telefónicas con “estas transformaciones” sociales como la mencionada “casa comunitaria”, a la que “no se le dio la comunicación ni la importancia que debería tener” dado el servicio social que cumple.

“Estas cosas son importantes para referenciar” acerca de “cómo hemos venido generando construcciones y oportunidades” para los más vulnerables y para todos, señaló, aclarando que ello “no” significa transitar mejor ni peor sino que “caminamos diferente”. “No me imagino” inauguraciones actuales con aquella impronta “clientelística”, reflexionó.

Y es que más allá de destaques periodísticos y realizaciones reales, “generalmente el más insatisfecho es el que menos patalea”, aunque ahora “todo sirve para transmitir el enojo”, sentimiento que nada modifica.

“Transforma el enojo para involucrarte” y así “resolver ese problema” puntual o general, porque “no hay magos” que lo hagan, convocó el dirigente del MPP. “Los caminos están fácil para elegir”, indicó.