EN VIVO

1 seg
|
1 seg

InterCambio

Aníbal Pereyra: nuevos complejos de vivienda de Mevir en Rocha cambian la forma de vivir de gente que habitaba en ranchos y en zonas inundables
22/08/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/08/20190822-Anibal_1.mp3
Descargar Audio

En su columna semanal en M24 el Intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, destacó dos inauguraciones de complejos de viviendas y centros educativos que tendrán lugar en ese Departamento atlántico en los próximos días.

Pereyra informó que el próximo “sábado en Lascano” se hará la “inauguración de dos nuevos complejos de viviendas de Mevir” destinados a “105 familias” de esa ciudad, a cuya “economía cotidiana la mueven la agricultura y la ganadería, particularmente el arroz”.

De ese grano se cultivan unas “30.000 hectáreas” en los campos circundantes y eso “genera una cultura en el entorno de la ciudad” y especialmente “genera trabajo”.

Los que se inaugurará “son el quinto y el sexto complejos de Mevir que se construyen en esa ciudad (…) cuatro de ellos en los últimos 12 años”. Es así que “se cumple un nuevo compromiso de mejora en la calidad de vida de esas familias”, resaltó.

Ambos complejos se suman a otros construidos en los años anteriores en “Cebollatí” y a otros que pronto habrán culminado en “San Luis”. El Intendente subrayó que en todos los casos “somos aliados estratégicos de esa construcción”, por ejemplo facilitando y promoviendo desde la Intendencia “el acceso a la tierra” así como “la mejora de los servicios”, entre ellos “el alumbrado público”.

Con esas realizaciones tangibles para la población trabajadora “cambia la forma de vivir” de “gente que vivía en ranchos” y en “zonas inundables”.

En la misma dirección, “el martes” que viene, “en la frontera norte del Departamento” y más precisamente “en la Barra del Chuy” se realizará la “inauguración de un nuevo centro educativo asociado”, esto es la modalidad con la que “se vincula en un mismo predio a una Escuela con un centro educativo Técnico Profesional” que ofrece un “Ciclo Básico Tecnológico” relacionado en su currícula a la economía de la región.

Se trata de “la segunda” concreción “que se habilita” en Rocha de esa modalidad educativa complementaria y relacionada a la actividad económica, un tipo de experiencia que “ha generado un impacto tremendamente positivo” en el Departamento y a la cual la Intendencia también ha brindado “espacios” físicos adecuados.

Por eso, puntualizó el dirigente del MPP, “tenemos que seguir trabajando con esa cabeza en términos de futuro” y al respecto ejemplificó que “ese mismo día” se pondrá “la firma” que oficializará “la entrega” de un espacio “de 15.000 metros cuadrados” para la construcción “del Liceo número 3 y de un Polo Tecnológico (…) con visión regional en la frontera con Brasil”. Se trata para Rocha de “un hecho trascendental”, celebró.

Pereyra reflexionó que éstos y muchos otros ejemplos de realizaciones y avances demuestran que la situación del país “no es una realidad” como la que “nos quieren decir” desde la oposición “de tremendismo. No lo es”.